Powered By Blogger

viernes, 1 de mayo de 2015

Biografía 


Mi nombre: Lisbeth Paola Guamán Punguil tengo 15 años, estudio en el Colegio Capitán Edmundo Chiriboga. Mis padres se llaman; Alonso Guamán Llanga y Narcisa Imelda Punguil Colcha soy orgullosa de ser la segunda hija, ellos son aquellos que han querido algo mejor para nosotros y por eso nunca les defraudo, siempre les pago con las notas ya que ellos hacen mucho esfuerzos para darme el estudio, a ellos les quiero mucho. Mi hermana se llama: Jeanneth del Pilar Guamán Punguil ella tiene 25 años, es aquella que me apoyado en todo momento nunca me ha dejado sola, es aquella que me a guiado siempre. Tengo una sobrina ella a sido esa niña la que llego a mi familia alegrarnos le quiero a pesar de las locuras que a realizado, Anahi la niña risueña de la casa y mi cuñado que tambien es un ocurrido y siempre a estado en las buenas y malas. Yo Lisbeth Guamán me caracterizo por ser esa persona amable, sencilla,respetuosa, responsable. Mis mejores amigos son: Dayana Maza, Jovy Luna, Lizbeth Obando, Joselyn Amaguaya. Mi deporte favorito es la natación. 

Escucha a tu voz interior y sigue adelante, aún cuando las personas te digan que no puedes hacerlo.

El medio ambiente

¿Comó ayudaria a cuidar el medio ambiente?

Realizaria campañas de concientización hacia las todas las personas, daria charlas en todos
los paralelos del colegio.

¿Esto me va a servir?

Si me va a servir y a las personas que visiten ya que el medio ambiente como bien sabemos es
aquel que nos proporciona bienestar y aqui es donde encontramos la vida, por lo tanto tenemos 
que cuidar y concientizarnos.

¿Qué es el medio ambiente?

Son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. 


5 consejos para cuidar el medio ambiente

1. Usa el transporte público.
2. Productos con certificación ecológica.
3. Consume alimentos de temporada.
4. Apaga la luz.
5. Recicla.


¿En que nos beneficia el medio ambiente?


El medio ambiento en todo ya que este nos da el oxigeno que respiramos para poder vivir, sus arboles nos dan sus frutos, que nos dan sus vitaminas y minerales que no ayudan con nuestro desarrollo, nos da el agua que bebemos todos los días y con la que nos bañamos; todos estos beneficios que nos da, por esta razón debemos cuidar el medio ambiente.




¿Qué elementos conforma el medio ambiente?


El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."


¿Por qué es importante?


El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
Cuidemos nuestro planeta, cada uno de nosotros tiene un deber que cumplir para con nuestro mundo, enseñemos a los pequeños a respetar la vida animal y vegetal para que así aprendan que todo en la naturaleza está cumpliendo un rol importante para la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario